Carta de Presentacion a los Sindicatos y Asambleas de Estudiantes (16_02_2012)

Madrid, 16 de febrero de 2012

– Organizaciones Sindicales

– Asambleas de Estudiantes

Estimadxs compañerxs,

Algunos de vosotrxs ya habéis tenido noticias nuestras pero quisiéramos presentarnos formalmente. La Plataforma de trabajadores UCM surgió de forma espontánea como resultado de una necesidad: poner en común las informaciones dispersas, los rumores y filtraciones que nos llegaban desde distintas fuentes sobre los planes y recortes previstos por nuestros órganos de gobierno.

En varias ocasiones nos habéis transmitido las dificultades que tienen los sindicatos y nuestros representantes para hacernos llegar a toda la comunidad universitaria las informaciones procedentes del Rectorado, debido a que no se facilitan los correos. En esta Plataforma coincidimos trabajadores de la UCM (PDI-PAS) con distintas afiliaciones sindicales, con una gran pluralidad de situaciones laborales y sensibilidades, pero con una idea común:

unirnos en la defensa de nuestras condiciones laborales y de la Universidad pública.

A medida que se han sumado más compañeros hemos comprobado que constituye una demanda de todos ser más activos y participativos en lo que concierne a nuestras reivindicaciones.

Concebimos la Plataforma como un espacio de debate, intercambio de información, recepción de propuestas, movilización y reivindicación. No nos constituimos como un sujeto en competencia con ninguna organización. Somos un espacio abierto, horizontal y asambleario; donde cabemos todxs, independientemente de si estamos o no afiliados y a qué organización estemos vinculados.

Por ello la plataforma trata de ser un complemento a la labor que vosotros realizais en tanto que sois nuestros representantes. Hasta ahora la Plataforma ha apoyado y difundido todas vuestras movilizaciones, y ha propuesto y llevado a cabo movilizaciones propias. Queremos seguir haciéndolo.

Queremos sumar nuestras fuerzas a la defensa de nuestra universidad, su autonomía y las condiciones laborales de todxs de forma que exista un apoyo mutuo en la acciones a tomar en este sentido.

Con esta carta os hacemos llegar nuestro manifiesto fundacional donde se recoge el espíritu que nos anima, la dirección del blog informativo que hemos creado (en el que aparecen enlaces a vuestras páginas), y la forma de contactar con nosotros.

Recibid un cordial saludo,

Carta-a-los sindicatos-y-Asociaciones-de-estudiantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s