SUPRESIÓN DE GRADOS EN LA REY JUAN CARLOS

28 FEBRERO, 2014

La Universidad Pública Rey Juan Carlos de Madrid aprueba hoy la supresión de 10 grados e impone una ley mordaza

El Órgano de Gobierno de la Universidad, se ha reunido esta mañana de forma clandestina a las 9:30 en para aprobar la eliminación de 10 carreras universitarias y una ley mordaza que impedirá a los alumnos recurrir a su derecho a la libertad de expresión. Desde el Rectorado defienden la medida alegando que se trata de causas económicas.

 

Los alumnos protestan ante el Rectorado de la universidad

Los estudiantes, han convocado una movilización ante el Rectorado de la Universidad en Móstoles a las 9:00h exigiendo que se retire esta medida pero se han encontrado las puertas cerradas con llave. La noticia se filtró ayer por la mañana a través de Facebook y Twitter. Una estudiante confusa afirma “Nosotros no sabíamos nada, sólo se filtró la noticia, no han contado con profesores ni alumnos”.

La Universidad Rey Juan Carlos dejará de ofertar a partir del curso que viene a alumnos de nuevo ingreso los grados de Sociología, Sociología y Relaciones Laborales, Sociología y ADE, Magisterio bilingüe, Igualdad de Género (presencial y on-line), Igualdad de Género y Derecho, Igualdad de Género y Políticas, Ciencias Políticas (on-line) e Informática (on-line). “Hoy somos nosotros, pero mañana podéis ser vosotros” anuncia Sandra, portavoz de Sindicato de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos y afectada por el cierre de los grados. Además, los alumnos denuncian que los datos que han sido proporcionados para justificar el cierre han sido manipulados y sostienen que no saben qué va a pasar con sus título.  En sociología se ofertaban 40 plazas por curso y este año se matricularon 33 nuevos alumnos, afirma el delegado de sociología.

La Normativa sobre Conducta Académica de la Universidad Rey Juan Carlos, o más conocida entre los alumnos como “Ley Mordaza” también se ha aprobado hoy y vulnera el derecho a la libre expresión de los alumnos. Entre las faltas graves, sancionadas con la expulsión de la universidad se encuentran la desobediencia a la autoridad académica o impedir la celebración de actos académicos como forma de protesta. La norma también contempla la prohibición de medios informáticos tales como ordenadores, tabletas o móviles.

-DOCUMENTOS OFICIALES: ACTUALIZACIÓN-

Desde el Rectorado, este lunes 3 de marzo han enviado un Comunicado a los alumnos informando de la  la aprobación de la Normativa sobre Conducta Académica de la Universidad Rey Juan Carlos. Además,  la universidad ha mandado un correo a todos los estudiantes aportando la documentación de los acuerdos aprobados en las dos últimas sesiones del Consejo de Gobierno de la Universidad entre los que se encuentran estas dos polémicas medidas. Con esto, pretenden emprender una campaña de transparencia cuestionada por la dudosa actuación del Consejo de Gobierno.

Anuncios

Acerca de trabajadoresucm

trabajadores de la UCM (PDI,PAS)
Esta entrada fue publicada en VARIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s