LA PLATAFORMA SOMOS TODXS

Hemos modificado un poco la estética del Blog para que resulte más cómodo de leer y podáis mandar todas vuestras denuncias, sugerencias, propuestas…  a través del apartado: “BUZÓN” de forma que, entre todxs, podamos tejer una red de colaboración, información y acción por la defensa de la universidad pública.

Como sabéis la plataforma no está constituida como ninguna asociación ni sindicato y desde su creación persigue la toma de contacto entre los trabajadorxs de la ucm (pdi, pas y personal de contratas) con el fin de poder obtener-difundir información y autoorganizarnos de forma horizontal y asamblearia para reivindicar y demandar políticas que defiendan una universidad pública de calidad y que, en consecuencia, respeten y defiendan las condiciones laborales de los que en ella prestamos nuestros servicios, coordinándonos también con las acciones llevadas a cabo por los estudiantes.

Han sido muchas las trabas para poder realizar asambleas en horarios que permitiesen la asistencia de los trabajadorxs (especialmente del PAS) dada la dificultad en conseguir la cobertura sindical necesaria; por eso insistimos en la importancia de que, dentro de vuestros centros, en vuestros entornos más cercanos,  podáis buscar espacios de reunión, de información e intercambio que, aunque a escala más pequeña, vayan tejiendo una red entre todxs nosotrxs que permita poder dar respuesta a los ataques que sufrimos los trabajadorxs y estudiantes de esta universidad (principalmente los sectores más débiles).

En este sentido, el blog de la plataforma se convierte en un instrumento importante para dar voz y difusión a las denuncias, escritos, informaciones, acciones y convocatorias que todxs podemos llevar a cabo individualmente o con aquellxs que tenemos más cerca. Es una forma de optimizar los tiempos y recursos de los que disponemos los trabajadorxs para poder llegar a contar con fuerzas suficientes que permitan en momentos de especial trascendencia (aprobación leyes, huelgas, decisiones del Consejo de Gobierno….) consensuar entre todxs, en Asamblea, medidas de respuesta y acción.

La idea es que la plataforma de trabajadorxs de la ucm somos todxs, que nos representemos a nosotrxs mismxs y que aquellas decisiones que, tanto por parte de la Comunidad, del Estado o del Rectorado, menoscaban los derechos laborales, atentan contra el acceso y continuidad de los estudios universitarios y contribuyen al desmantelamiento de la universidad pública, no queden sin respuesta ni sean silenciadas.

Aprovechamos para informaros de una iniciativa de algunos miembros de la plataforma de trabajadorxs de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología que ha consistido en la creación de un tablón informativo abierto a la participación de trabajadoxs y estudiantes y que de momento está logrando captar la atención y la participación. Al tratarse de un medio físico, permite un contacto directo, complementando así el “tablón virtual” del blog.

Aquí podéis ver algunas fotos de este tablón y os animamos a tomarlo como ejemplo para poder hacer algo similar en vuestros centros y seguir trabajando por una universidad de todxs y para todxs.   CAM00045CAM00046CAM00048CAM00049CAM00050CAM00051

Un saludo,

Anuncios

Acerca de trabajadoresucm

trabajadores de la UCM (PDI,PAS)
Esta entrada fue publicada en VARIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s