COMUNICADO DE LXS TRABAJADORXS DE LIMPIEZA DE LA UCM

Queridxs compañerxs,

os trasladamos el comunicado que han hecho llegar a la plataforma de trabajadorxs el personal de limpieza de la UCM. El deterioro de sus condiciones laborales y salariales nos afecta a todxs.  Es un síntoma más de la precarización y deterioro que se está produciendo en esta universidad y la falta de responsabilidad y compromiso del propio Rectorado que se desvincula y mira hacia otro lado escudándose en que se trata de trabajadorxs de empresas ajenas a la universidad a pesar de los años que llevan prestando sus servicios de limpieza en los centros de esta universidad.

Comunicado de lxs trabajadorxs de limpieza de la UCM

Una vez más Clece y Soldene, las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza en la Universidad Complutense, pretenden aumentar sus beneficios a costa de nuestros puestos de trabajo y la rebaja en nuestras condiciones laborales fruto de una larga lucha de todos lxs compañerxs. Tras las batallas ganadas contra ellos, la exitosa huelga del personal de Clece hace unos meses y la retirada del ERTE ilegal al personal de Soldene, todo apuntaba a un octubre difícil, y así ha sido, 18 trabajadorxs han sido despedidos y otros tantos trasladados forzosamente fuera de la universidad con la consiguiente pérdida salarial, algunos incluso con una manifiesta mala fe pues los centros a donde se traslada van a desaparecer en breve con lo que se convertirán en despidos. Además las empresas pretender modificar los contratos para hacer fijos discontinuos y enviar al paro dos meses al año a lxs trabajadorxs, así es como pretenden ahorrar costes, a cuenta del dinero de los parados.
Desde el año 2010 venimos sufriendo los recortes en la plantilla, se han destruido más de 100 puestos de trabajo y no se suplen las bajas, el aumento de la carga de trabajo para lxs compañerxs es ya insoportable y la calidad del servicio se ha visto afectada, mientras asfixian a los estudiantes con unas abusivas tasas éstos tienen que ver como los servicios prestados en la
universidad cada vez son peores.
Somos conscientes de que estas medidas van encaminados a abaratar el servicio a costa de nuestros salarios y empleos, de que las supuestas bondades de hacerse fijo discontinuo no son más que pan para hoy y hambre para mañana, de que si hoy cedemos mañana habrá nuevos ataques.
Exigimos a las empresas la readmisión en la complutense de lxs compañerxs despedidos y que echen marcha atrás en su proyecto de precarizar nuestros contratos con la modalidad de fijos discontinuos, si libremente han firmado un negocio con el rectorado que asuman tanto empresas como rectorado las condiciones del acuerdo.
Ante estos ataques, no cabe más solución que la unión de todos lxs compañerxs en la lucha contra las empresas Clece y Soldene, que con el beneplácito del rectorado de la UCM y el silencio de la burocracia sindical (CCOO y UGT) han negociado un acuerdo y han pactado con una rebaja en el presupuesto que pretenden trasladar a lxs trabajadorxs y así seguir
manteniendo sus beneficios. Por ello la próxima huelga educativa del 24 de octubre es una buena oportunidad para que todos los que formamos parte de la universidad, estudiantado, personal docente, de servicios y contratas externas nos sumemos a la jornada de lucha que el sindicalismo alternativo ha impulsado y cerremos por completo la universidad en muestra de nuestra repulsa a la precarización de la enseñanza y de lxs trabajadorxs.
¡Por la readmisión de los despedidos!
¡Fuera las empresas de la universidad!
¡No a la precarización de los puestos de trabajo!
¡A unir las luchas! 24 octubre 19:00h. Atocha-Jacinto Benavente-Sol

Comité de Empresa y trabajadores de Clece y Soldene de la Universidad complutense de Madrid

Madrid, 9 de octubre de 2013

Anuncios

Acerca de trabajadoresucm

trabajadores de la UCM (PDI,PAS)
Esta entrada fue publicada en VARIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s