Manifestación: domingo 16 junio, 12 h. ATOCHA-SOL

“Europa necesita una fuerte dimensión social y España un gran
consenso por el empleo y la protección social”

mani_16062013

 

La Confederación Europea de Sindicatos, de la que forman parte CCOO y UGT, ha convocado una semana de movilización social y democrática, para reclamar una Europa con fuerte dimensión social y urgentes políticas para reactivar la economía y la creación de empleo.

1.- Por el cambio de las actuaciones de una Comisión Europea enrocada en políticas fracasa­das, ajenas a los problemas de la ciudadanía europea.

2.- Frente al drama del paro, reactivación económica y empleo: 6 millones de personas en paro, 2 millones de ellas sin percibir ninguna prestación, 1,6 millones de hogares con todos sus miembros en paro, y cerca del 27 por ciento de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

3.- Condenamos la desregulación laboral, defendiendo el derecho del trabajo y el convenio colectivo.

4.- Contra las privatizaciones, y a favor de los servicios públicos y la protección social.

5.- Frente a la crisis social y política, más y mejor democracia: expulsar a las personas corrup­tas de la vida política y acometer reformas constitucionales precisas.

6.- Contra la privatización de la sanidad, apostamos por la retirada del Plan de Privatizaciones y Modernización y Mejora de la Gestión de la Sanidad Pública.

7.- Rechazamos los recortes educativos, exigimos un sistema educativo que garantice la equi­dad y la igualdad de oportunidades.

8.- Condenamos los recortes de los servicios sociales, reclamamos la aplicación de la Ley de Dependencia.

9.- Detengamos los deshaucios: reivindicamos una política de vivienda socialmente justa, dación en pago y rescate a las personas.

10.- Ante la reforma de la Administración local, demandamos acercar la Administración a la ciudadanía y garantizar el empleo.

11.- Condenamos la corrupción y el fraude fiscal, necesitamos un incremento de las inspeccio­nes y una fiscalidad justa.

12.- Rechazamos las medidas de austeridad, proponemos una fiscalidad expan­siva y la puesta en marcha de políticas activas de empleo.

Anuncios

Acerca de trabajadoresucm

trabajadores de la UCM (PDI,PAS)
Esta entrada fue publicada en VARIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s