LA UCM EN HUELGA

LA UCM EN HUELGA

Ante la convocatoria por parte de los Sindicatos mayoritarios de la UCM de una huelga para los días 30 y 31 de enero y 5, 6, 13 y 14 de febrero, los trabajadorxs de la UCM (PDI y PAS) reunidos en la Asamblea convocada por la plataforma de Trabajadorxs UCM el día 22 de enero, hemos consensuado manifestar nuestro apoyo a la convocatoria de huelga y el llamamiento a la misma.

No obstante, queremos hacer público que, después de un amplio debate sobre esta convocatoria, se ha manifestado el descontento de muchxs de los trabajadorxs asistentes a esta Asamblea que se resume en los siguientes puntos:
– no se ha tomado en cuenta la opinión de los trabajadores antes de la convocatoria.
– se convoca en periodo de exámenes, en los que la actividad universitaria es menor, por lo que se entiende que no son las fechas más adecuadas y se estima que la incidencia puede ser menor.
– Los objetivos que persigue no son suficientes para convertir esta huelga en un instrumento fundamental de concienciación social para la defensa de la Universidad Pública.

Con el fin de que esos días de huelga nos permitan seguir debatiendo sobre formas de lucha, objetivos y estrategias, se propone un “desayuno reivindicativo” los días 30 y 31, en el rectorado a las 10 hs. llevando los que puedan churros y chocolate.

También se acuerda como preparación de la huelga y forma de manifestar nuestro descontento con el Consejo de Gobierno pedir a nuestros representantes sindicales que convoquen una cacerolada en el Rectorado el día 29 que tendrá lugar un Consejo de Gobierno.

(AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE TRABAJADOXS)

Anuncios

Acerca de trabajadoresucm

trabajadores de la UCM (PDI,PAS)
Esta entrada fue publicada en VARIOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA UCM EN HUELGA

  1. Khorn dijo:

    Vosotros tenéis derecho a huelga y yo a no a realizar mis exámenes? No es que en estas fechas la incidencia vaya a ser menor, es que vais a putear a cientos de estudiantes si realmente hay una algo de incidencia. Ese es vuestro objetivo? Qué la gente que ha pagado y trabajado por una asignatura no pueda examinarse de ella? Espero que sí realmente un profesor no aparece por un examen sea consciente que es responsable de los alumnos a los que deja colgados o que si alguien del PAS dificulta o impide la realización de un examen también es responsable de las consecuencias de sus actos.
    Muchas gracias por aporta más tensión a la comunidad de estudiantes,
    Uno de los muchos posibles jodidos por ti

    P.D: Podríais buscar nuestro apoyo empezando por… no sé no putear?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s