Comunicado mesa sindical UCM 19 de diciembre de 2012

Tras la reunión del Consejo de Gobierno de ayer, en la que el Rector no consiguió aprobar los presupuestos del 2013, esta mañana hemos tenido una nueva reunión de la Mesa Sindical.
En esta reunión, la universidad ha manifestado que necesita más tiempo para elaborar nuevas propuestas, y ha planteado continuar las negociaciones en reuniones el 27 de diciembre y a lo largo del mes de enero. Mientras tanto, no se aplicará ninguna de las medidas de recorte salarial y social (calendario, jornada, IT’s, …) por lo menos hasta el 1 de febrero.
También se volverá a cobrar la tercera tarde descontada en los meses de noviembre y diciembre al PASF afectado.
Ante la deriva que estaba tomando el proceso negociador, consideramos que esto es un avance, ya que conseguimos un mes más de negociación y de no aplicación de recortes.
Sin embargo, esto no ha acabado.  Las negociaciones y las movilizaciones continúan. Os informamos que ya está redactado el pre-aviso de huelga que comenzará el 30 de enero, y que anunciaremos nuevas movilizaciones para ese mes.
Gracias por vuestro apoyo y vuestra ayuda.
Anuncios

Acerca de trabajadoresucm

trabajadores de la UCM (PDI,PAS)
Esta entrada fue publicada en VARIOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comunicado mesa sindical UCM 19 de diciembre de 2012

  1. fiametttaf dijo:

    Hola, este comunicado es muy parecido al que ha remitido CCOO. Falta por decir que, según información verbal que he tenido también de CCOO, EL DÍA 27 DE DICIEMBRE TAMBIÉN TIENE PREVISTO LA UNIVERSIDAD HACER UN CONSEJO DE GOBIERNO EXTRAORDINARIO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS. Esto es similar a lo que hicieron en el famoso Consejo de 24 de julio en el que suspendieron la acción social, hecho en periodo no lectivo, en el que todo el mundo anda medio despistado.

    Yo que lo he escuchado, no sé si lo harán o no, pero desde luego ahora no puede cogernos desprevenidos ya que LA NO APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO LO HA SIDO POR UN EMPATE DE 16 VOTOS A FAVOR, 16 EN CONTRA Y 15 ABSTENCIONES (estaría muy bien poder conocer un acta de la reunión y saber quién voto qué) y esto supone que el mínimo desliz en este delicado equilibrio de fuerzas aprueba el presupuesto.

    Tenemos que estar al tanto de esta situación, ahora no podemos decir que nos ha cogido por sorpresa.

  2. fiametttaf dijo:

    En otro orden de cosas, el día 17 tuvisteis una reunión de trabajo en cc. de la información. Me gustaría que se hiciera público el resultado de esa reunión y las conclusiones a las que llegásteis, así como las medidas que se propusieron y se adoptaron.

    Gracias y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s