Carta abierta el Rector de la UCM

Sr. Rector de la Universidad Complutense de Madrid,
Según la propuesta que se ha presentado a la mesa sindical de medidas de ajuste para hacer frente a los recortes que ha realizado la Comunidad de Madrid, usted quiere conseguir:
– Mantener el equilibrio presupuestario que evite la intervención de la UCM por la Comunidad.
– Mantener el funcionamiento de la UCM tanto en la docencia como en la investigación con niveles aceptables de calidad
– Procurar conservar el empleo de los trabajadores
– No generar más deuda y reducir el déficit del capítulo I.
Pero creo que es fundamental ser coherente si realmente usted está dispuesto a defender esta Universidad, porque de sus propuestas sólo se desprende una incoherencia soberana.
Persiguiendo el equilibrio presupuestario en un escenario de recortes brutales a la Universidad Pública, usted no sólo no está evitando la intervención de la Comunidad de Madrid sino que está siendo el ejecutor de una intervención que en la práctica ya es efectiva.
Defender la Universidad Pública es totalmente incompatible con asumir que a lo más que podemos llegar es a niveles “aceptables” de calidad, eso sí, cobrando a los alumnos como si fueran a la mejor Universidad del mundo. Eso no es defender la universidad, a lo sumo es un ejercicio de insulto a la inteligencia de alumnos y trabajadores de esta universidad que es inadmisible.
Defender la Universidad pública no es “procurar” conservar el empleo de los trabajadores, es estabilizarlos, formarlos, respetar sus derechos laborales y salariales… pero claro… usted no puede hacer nada que si no, nos intervienen otros. Mucho mejor estar intervenidos por usted mismo desde ese Rectorado que se ha convertido en la franquicia de la Comunidad de Madrid (por hablar en términos mercantilistas, que son la nueva tendencia de esta universidad seudo-pública)
Defender la Universidad Pública no es reducir el déficit a costa de nuevos recortes salariales que no sólo afectan a los sueldos más altos de esta Universidad sino también a los salarios más bajos a los que una nueva bajada de sueldo de 80 euros mensuales viene a agravar aún más las miles de situaciones paupérrimas en las que se encuentran muchos trabajadores de esta Universidad. Si Sr. Rector, muchos de sus trabajadores hoy por hoy no pueden hacer frente a sus pagos de vivienda, de colegios, de comedores de sus hijos, de sus estudios y usted los incluye sin reparo a formar parte de una estadística de recorte salarial y recortes sociales que apalea como siempre al más débil.
Sr. Rector, si realmente quiere defender la Universidad Pública o lo que queda de ella, deje de actuar como un contable y un gestor que intenta hacer cuadrar la miseria, al servicio de unos amos que persiguen el desmantelamiento de los Servicios Públicos. Si realmente quiere defender la Universidad Pública ejerza de Rector y tome decisiones políticas que planten cara y presionen para que las normas y leyes que están asfixiando esta Universidad sean retiradas.
Los trabajadores de esta Universidad no queremos ser maltratados por la Comunidad de Madrid pero no por eso vamos a permitir que sea usted el que nos dé las bofetadas.

 

CARTA ABIERTA AL RECTOR

Anuncios

Acerca de trabajadoresucm

trabajadores de la UCM (PDI,PAS)
Esta entrada fue publicada en VARIOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carta abierta el Rector de la UCM

  1. fiamettta dijo:

    Y lo peor es que, después de hacernos todo lo que ya nos han hecho, de añadir lo que decís en la carta, de ser utilizados para ese simulacro de defensa de la Universidad Pública y a nuestra costa, cuadrar las cuentas, como efectivamente no se están tomando medidas serias y políticas, el berrinche del Rector que estamos pagando todos se va a convertir en un agujero por el que la privatización va a entrar de manera más cómoda y fácil que en la sanidad si no hacemos nosotros también cosas definitivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s