ACCIÓN DESOBEDIENCIA PAS

PROPUESTA DE DESOBEDIENCIA DIRIGIDA AL PAS

COMIENZO: A partir del 8 de octubre
DURANTE UNA HORA DIARIA (de 11 a 12 en el turno de mañana y de 16,30 a 17,30 en el turno de tarde) TRASLADA TU TRABAJO AL VESTÍBULO DE TU FACULTAD, ESCUELA O CENTRO DE TRABAJO.
Se trata de hacer visible nuestro rechazo a las políticas de recorte en la Universidad Pública atendiendo los servicios administrativos y de servicios cuyas características lo permitan fuera del lugar donde habitualmente se prestan, en un lugar visible para todo el mundo y haciendo constar que se trata de una acción de desobediencia. Hay muchos servicios administrativos y de servicios donde una parte de nuestro trabajo consiste en la atención, recogida de documentación… (labores que permiten tan sólo durante una hora al día ese trabajo se pueda realizar fuera del despacho o servicio)
Esta propuesta ha sido transmitida a varios compañerxs del pas y ha tenido una buena acogida y cuenta con mayor seguimiento que simplemente hacer paros, ya que no supone desatender ningún servicio sino simplemente cambiarlo de sitio durante una hora al día.
ALGUNOS EJEMPLOS:
– SECRETARÍA DE UN DEPARTAMENTO: Se pondría un cartel en la puerta del despacho con el siguiente texto: “todos los días de 11 a 12 de la mañana la atención administrativa de este departamento se traslada al vestíbulo de la facultad como acción de desobediencia contra la injusta política de recortes que amenaza la continuidad de la Universidad Pública como servicio público y de calidad y atenta contra los derechos fundamentales al trabajo y la educación”
En esa hora bastaría con bajar una silla al vestíbulo, el sello del departamento, una libreta y un cartel en el que figura el servicio del que se trata. Insistimos en que se trata sólo de una hora por lo que cualquier cuestión que requiera los medios del despacho se solventaría en el resto del horario.
– SECRETARÍA DE ALUMNOS: algunas labores como recogida de actas, entrega de certificados o instancias se realizarían en el vestíbulo durante esa hora, avisando con un cartel en la ventanilla que dichos servicios se prestan en el vestíbulo en ese horario como acción de desobediencia contra la política de recortes en la universidad.
– CASO ESPECIAL DE BIBLIOTECAS: Las características de este servicio hacen casi imposible realizar esta acción por lo que se propone la elaboración (autofinaciada con las aportaciones de los trabajadorxs) de unos señaladores de libros con el siguiente texto: “con este señalador el personal de bibliotecas apoya las acciones de desobediencia civil en las universidades públicas y manifiesta su rechazo ante la injusta política de recortes que amenaza la continuidad de la Universidad Pública como servicio público y de calidad y atenta contra los derechos fundamentales al trabajo y la educación”
———
Estas acciones lógicamente requieren organizarse y coordinarse en los diferentes servicios pero tened en cuenta que al paso que vamos y si no hacemos nada llegará un momento que no haya nada que organizar ni coordinar. ¡POR NOSOTRXS QUE NO QUEDE!
OS ANIMAMOS A COMENZAR CON ESTA ACCIÓN A PARTIR DEL 8 DE OCTUBRE. NOS ENFRENTAMOS A UNA SITUACIÓN GRAVÍSIMA Y TENEMOS QUE EMPEZAR A ACTUAR, NO SÓLO MANIFESTÁNDONOS Y CONCENTRÁNDONOS EN MOMENTOS PUNTUALES, TAMBIÉN ACTUANDO DÍA A DÍA PORQUE DÍA A DÍA NOS ENFRENTAMOS A MAYOR INCERTIDUMBRE, SITUACIONES DE DESPIDOS, RECORTES SALARIALES, SUBIDA ABUSIVA DE TASAS….
VARIOS TRABAJADORXS YA HAN MANIFESTADO SU INTENCIÓN DE COMENZAR ESTA ACCIÓN A PARTIR DEL 8 DE OCTUBRE. Iremos informando del seguimiento y mandaremos documentos gráficos de la acción
Os animamos también a consultar el blog http://desobedienciaciviluniversidades.wordpress.com para informarte con todo detalle sobre la desobediencia civil y a mandarnos vuestras sugerencias y propuestas.
¡ANÍMATE, ÚNETE Y ACTUA!
Anuncios

Acerca de trabajadoresucm

trabajadores de la UCM (PDI,PAS)
Esta entrada fue publicada en VARIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s