Presentación de la campaña de desobediencia civil en las universidades públicas (nota de prensa)

Las Plataformas de Trabajadores de las Universidades Públicas, que están integradas por personal docente e investigador y personal administrativo y de servicios (PDI-PAS) lanzan una campaña de Desobediencia civil para exigir :
–    La retirada del Real Decreto-Ley 14/2012 sobre educación,
–    Retirada de la Ley 6/2011 de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid
–    Retirada de los planes de Eficiencia y de todas aquellas resoluciones de los Consejos de la Universidades que atenten contra los derechos de sus trabajadores .
–    La Retirada de todas las leyes y normas que favorecen la segregación y expulsión de los alumnos con menos recursos.
–    Petición de un plan de financiación para las Universidades públicas que parta de sus necesidades, siendo considerada la educación universitaria una pioridad y un derecho no un coste.
La Campaña de Desobediencia Civil en las Universidades Públicas (CDCUP) se presentará el día 12 de Septiembre a las 12 en la Librería Traficantes de Sueños (C/ Embajadores nº 35). Contaremos con la presencia del profesor Carlos Taibo y un representante de la Plataforma por la Sanidad Universal, además de miembros de las Plataformas de Trabajadores de la UCM, la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los trabajadores de las Universidades Públicas consideramos que los Decretos y leyes que los gobiernos nacional y autonómicos han aprobado conculcan los derechos fundamentales al trabajo y a la educación. Por tanto, llamamos a la ciudadanía de desobedecer leyes injustas. Nos apoyamos en el principio  ético que considera la objeción de conciencia un derecho democrático al que puede acogerse la comunidad universitaria.

Fecha y lugar: Miércoles 12 a las 12 h. en la Librería Traficantes de Sueños.

Anuncios

Acerca de trabajadoresucm

trabajadores de la UCM (PDI,PAS)
Esta entrada fue publicada en VARIOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentación de la campaña de desobediencia civil en las universidades públicas (nota de prensa)

  1. Pingback: miércoles 12 a las 12: presentación campaña desobediencia civil en las univs. públicas | tratar de comprender, tratar de ayudar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s