ASAMBLEA 16 DE MAYO

las distintas plataformas de trabajadores surgidas en universidades públicas como la Autónoma y la Carlos III, junto con la plataforma de trabajadorxs de la UCM, van a convocar una Asamblea-Debate para el miércoles 16 de mayo a las 13,00 horas en el Rectorado de la UCM. Se ha solicitado a las distintas Secciones Sindicales, a través de un escrito, cobertura sindical para facilitar la asistencia de los trabajadorxs a esta Asamblea.

Las distintas plataformas estamos trabajando en la organización y  preparación de dicha Asamblea. Por eso, te animamos a que nos  mandes tus propuestas y los martes te reúnas con tus compañerxs en las entradas de los centros siguiendo la iniciativa de los MARTES VERDES que surgió de otras Universidades y a la que nos hemos sumado los trabajadorxs de la UCM para que de esa forma podamos ir recogiendo entre todos propuestas e intercambiando información.

La aprobación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo recoje una serie de medidas que afectarán al ámbito universitario y que dejan abierta la puerta a despidos, privatización de la Universidad Pública, eliminación de titulaciones y Universidades… todo unido a un aumento de tasas universitarias que impedirán a una gran parte de la población el acceso a estudios universitarios y colocan a los trabajadorxs de las Universidades Públicas (docentes, investigadores y personal de administración y servicios) en una situación de inestabilidad, precariedad y falta de futuro convirtiendo a los Rectores en meros gestores de la miseria sin ninguna capacidad de decisión ni autonomía.

La Asamblea del 16 de mayo debería dejar claro que no nos conformamos, que no aceptamos los brutales recortes del gasto público como única salida y que exigimos de nuestros órganos de gobierno la defensa de La Universidad Pública y de los derechos de sus trabajadorxs.

NUESTRA VOZ, NUESTRA PRESENCIA Y NUESTRA UNIÓN ES MÁS NECESARIA QUE NUNCA.

Anuncios

Acerca de trabajadoresucm

trabajadores de la UCM (PDI,PAS)
Esta entrada fue publicada en VARIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s